5 cosas que su agente de bienes raíces desea que sepa

Comprar o vender una casa es un proceso complicado. Y puede hacerlo aún más desafiante cuando comete algunos de los errores de compra o venta más comunes.

Pregúntele a su agente inmobiliario local. Puede apostar a que los agentes que venden casas en su comunidad han visto muchos errores tanto de compradores y vendedores por primera vez como de aquellos que compraron y vendieron casas varias veces.

¿Qué le gustaría que supiera su agente de bienes raíces antes de comenzar la búsqueda de su casa? ¿Qué errores le gustaría que su agente supiera evitar al poner su casa en venta? Aquí hay cinco de los más grandes. Evite estos pasos en falso y hará feliz a su agente. Más importante aún, facilitará el proceso de compra o venta.

1. Mirar casas que no puede pagar conduce a la decepción

¿Los mayores errores que cometen los compradores? Pierden el tiempo recorriendo casas que están fuera de sus rangos de precios. Luego, cuando tienen que buscar casas que realmente pueden pagar, se sienten decepcionados. Esa casa de $ 180,000 no tiene la misma cocina moderna o baño principal extenso que la propiedad colonial de $ 300,000.

La mejor manera de evitar este error es obtener una aprobación previa para un préstamo hipotecario antes de comenzar a comprar. Durante el proceso de aprobación previa, enviará documentos como copias de sus dos últimos talones de pago, sus declaraciones de impuestos de los dos últimos años y sus estados de cuenta bancarios más recientes a un prestamista. Ese prestamista estudiará estos documentos, ejecutará su crédito y le informará exactamente el monto del préstamo hipotecario que le otorgará. Luego, puede usar esta información para visitar solo aquellas casas que pueda pagar.

También puede usar su carta de aprobación previa para demostrar a los vendedores que puede calificar para una hipoteca. Si entra en una guerra de ofertas con otros compradores por una casa, es más probable que los vendedores elijan un comprador que ya haya sido preaprobado para una hipoteca.

2. Poner un precio demasiado alto en una casa nunca funciona

Los vendedores quieren sacar el máximo provecho de sus hogares. Eso es comprensible. Pero muchos de ellos intentan publicar sus casas por un precio demasiado alto para el mercado. Esperan que al menos un comprador haga una oferta más alta. ¿Y si uno no lo hace? Entonces simplemente pueden bajar el precio.

Pero esta es una estrategia defectuosa. Los compradores de hoy no harán una oferta por una casa que tiene un precio de $ 250,000 cuando otras casas en el vecindario se venden por $ 200,000. En cambio, ignorarán la casa de mayor precio. Los vendedores, entonces, verán cómo sus casas languidecen en el mercado durante meses antes de finalmente bajar su precio. Cuando lo hacen, los compradores ven que la casa lleva meses en el mercado. Naturalmente, comenzarán a preguntarse qué le pasa a la propiedad y es posible que duden en recorrerla.

¿El mejor movimiento? Escuche a su agente inmobiliario. Su agente le mostrará los precios de venta que han obtenido viviendas similares en su vecindario. Luego puede establecer el precio de venta correcto: uno que atraiga ofertas y lo deje con una oferta sólida.

3. No puede apresurarse a comprar una casa

Comprar una casa lleva tiempo. Tu agente lo sabe. Desafortunadamente, muchos compradores no lo hacen.

Algunos compradores simplemente tienen expectativas poco realistas sobre cuánto tiempo les llevará comprar una casa. Luego, cuando el proceso tarda más de lo esperado, tienden a desesperarse. Pueden hacer ofertas en casas que realmente no aman solo para acelerar el proceso.

El mejor enfoque es el paciente. Tómese el tiempo suficiente para encontrar su nuevo hogar. Si necesita mudarse al final del verano, no comience a buscar el 1 de junio. En su lugar, comience a buscar el 1 de marzo.

4. No puede rechazar las presentaciones y esperar las mejores ofertas

Vender una vivienda no es lo mismo que vivir en una vivienda. Cuando vendes, debes mantener tu casa limpia en todo momento. Inmaculado. No puede dejar que los platos se amontonen en el fregadero o que la ropa se desborde en el lavadero. Debe limpiar los muebles adicionales y los recuerdos personales para que su hogar se vea lo más espacioso posible.

También debe estar dispuesto a salir de su casa cada vez que su agente lo llame con noticias de que los compradores desean recorrerla. Esto puede resultar inconveniente. Pero es importante mostrar su casa a tantos compradores potenciales como pueda. Es la única forma de recibir el mayor número de buenas ofertas para su propiedad.

Así que no rechace una presentación, incluso si llega en el último minuto. Sí, es una molestia darle a su casa una aspiradora de último minuto y luego dirigirse al centro comercial para pasar el día. Pero es un paso necesario para vender esa casa.

5. No puede aceptar ofertas bajas personalmente

Es fácil enfadarse cuando los compradores hacen una oferta baja por su casa. Los compradores pueden ofrecerle $ 150,000 por su casa que está listada en $ 250,000. Pero no se enoje, simplemente haga una contraoferta. Si los compradores se niegan a subir más, puede rechazar su oferta.

No ceda a la tentación y elimine a los compradores prematuramente. Sí, su oferta puede ser muy baja. Pero eso no significa que eventualmente no harán una contraoferta que funcione para usted. Si deja que su enojo interrumpa las negociaciones demasiado pronto, es posible que nunca obtenga esa oferta sólida.

¿Ha cometido estos u otros errores inmobiliarios? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Recommandé pour vous